Omet al contingut

MOBILIARIO INOXIDABLE

El mobiliario de inoxidable es otro de los imprescindibles –y también más transversal- en cualquier negocio de restauración. Es relativamente económico, higiénico, y ofrece una amplísima gama de medidas y opciones para cubrir cualquier necesidad. Como sabrás, los materiales y superficies porosas están prohibidas en la restauración, preparación y manipulación de alimentos, por eso las superficies de trabajo siempre son de acero inoxidable, mármol, polietileno, etc, siempre materiales no porosos. Si no, podrían absorber tanto humedad como restos y estropearse y luego contaminar el nuevo producto. 

Las mesas de acero inoxidable son el elemento más básico del mobiliario de acero inoxidable. Las estándar se fabrican en distintos fondos, normalmente de 50 a 90 cm, y hay todos los largos disponibles, hasta cerca de los 3 metros en una sola pieza. Pueden ser murales, que tienen el peto sanitario para colocarlo contra la pared, o centrales, en las que se trabaja por ambas caras. Puedes disponer de estantes inferiores, puertas, cajones, estantes superiores con o sin calor, ruedas, y muchos accesorios más, son totalmente personalizables.

Otro básico son los fregaderos: aquí debes tener en cuenta además del fondo, fijarte bien en la medida de la cubeta. Usualmente ya son grandes, pero si tienes dudas, es mejor que te dibujes las medidas para asegurarte que encaja con tus necesidades. Los fregaderos se pueden comprar con a sin bastidor, y además los hay con bastidor con espacio para lavavajillas, muy adecuados para cocinas con poco espacio para compactar la zona de lavado. Además hay fregaderos específicos para lavavajillas de cúpula, con más de dos cubetas, fregaderos vertederos, fregaderos con aro de desbarazado para colocar debajo el cubo de desperdicios, etc. 

En acero inoxidable también encontramos otros elementos comunes, como pueden ser las estanterías tanto de pie como de pared, en todos sus formatos: estanterías lisas de pared, estanterías tubulares, estanterías de campana con rejilla extraíble, estanterías de pie, estanterías para cámaras frigoríficas, etc. También se fabrican armarios y taquillas en acero inoxidable, especialmente indicados para zonas donde se almacenan productos de limpieza. Así mismo, otro elemento de acero inoxidable de gran ayuda son los carros de transporte: los carros bandejeros son ideales para trasladar las bandejas con los alimentos de un lugar a otro, además generalmente tienen medidas estándar y son carros para bandejas GN 1/1 o carros pasteleros para bandejas de 60 x 40. También encontramos los carros de servicio, que pueden tener varios estantes, los carros de recogida, los carros para cestas de lavavajillas, y también los carros para negocios de autoservicio, para bandejas, residuos, etc.

Por último, también se fabrican en acero inoxidable los muebles contramostradores y los muebles cafeteros. Se caracterizan primero por la altura de un metro, para trabajar más cómodamente en barra, y el mueble cafetero normalmente dispone por defecto de el agujero pasacables para la conexión de la cafetera, y acostumbran a estar dotados de un cajón tolva para el marro del café. Generalmente, estos muebles se combinan con los frentemostradores refrigerados, igual de altos, para dipsoner de una misma línea de trabajo en la barra de tu local.

No olvides que casi cualquier cosa se puede fabricar en acero inoxidable. Disponemos de taller de acero inoxidable a medida, y además de colaborar y medir, si lo necesitas podemos realizar antes un plano acotado y preciso de la pieza a ejecutar antes de fabricarla. 

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS

Ves al contingut